Como informa el diario local Sur, el equipo de gobierno del municipio de Estepona ha firmado el acta de replanteo con el que se da inicio a la obra de construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento, una obra que unificará todas las dependencias municipales y que ha sido adjudicada a ACP infraestructuras. Se han iniciado los trabajos con el vallado y la adecuación de la parcela.
Según explica el propio Ayuntamiento en su web, el edificio será un referente medioambiental para la ciudad, en el que la eficiencia energética ha sido una de las prioridades, dotándolo de los mayores niveles de ahorro mediante fuentes renovables y soluciones bioclimáticas.
Constará de 15.297 metros cuadrados de superficie construida; de ellos, 8.567 estarán construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 6.729 metros cuadrados estarán bajo rasante, contemplando una entreplanta y una planta sótano destinada a aparcamiento con capacidad para 169 plazas.
En la planta baja se establecerán los usos de mayor concurrencia pública, con el hall de acceso, recepción, registro general y asistencia técnica, en un espacio diáfano que permitirá acceder a los distintos departamentos y que conectará con el resto del edificio.
En la planta primera se situará el Salón de Plenos, dotándolo de un carácter multifuncional, capaz de albergar distintos usos y creando espacios para la cultura, formación y espacios de encuentro. El cuerpo superior albergará las distintas delegaciones que conforman el Ayuntamiento, consiguiendo amplios espacios de trabajo iluminados de manera natural.
Ligereza, transparencia y permeabilidad son las tres cualidades que definen la envolvente elegida para el edificio, que aporta una luminosidad controlada a través de los distintos grados de opacidad del diseño del troquelado y que consigue la integración en el paisaje urbano.
Toda la información en estos enlaces: https://bit.ly/2zO88Pz y https://bit.ly/2WEFUQu