El alcalde de Estepona, José María García Urbano, visitó el día 27 de mayo las obras del nuevo edificio consistorial de la ciudad, que ejecuta ACP. Le acompañó la teniente alcalde, María Velasco Garrido, y estuvieron asimismo presente el Director General de la compañía, Antonio Gallego Vera, y el jefe de obras, David Barroso Sánchez, encargado de planificar, dirigir, controlar y evaluar el proyecto desde su comienzo en Mayo de 2020.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de albañilería y se está concluyendo la partida correspondiente a estructuras. El nuevo edificio aspira a convertirse en un referente de sostenibilidad ambiental y social para la ciudad, y en un espacio generador de actividad. Se establece una comunicación entre el edificio y la ciudad, a través de un planteamiento funcional y urbano coherente, con máxima permeabilidad, eliminando los límites entre el espacio exterior e interior, facilitando así la participación social. La envolvente se compone de una doble piel, vidrio más celosía de aluminio, que solventa aspectos esenciales como el control bioclimático del edificio, tamizando la luz y la temperatura, y actuando como membrana de protección térmica y acústica, y otorgando una imagen única al edificio.

Ligereza, transparencia y permeabilidad son las tres cualidades que definen una envolvente que aporta una luminosidad controlada a través de los distintos grados de opacidad del diseño del troquelado. Crea, asimismo, una permeabilidad visual que permite percibir desde el exterior las secuencias espaciales dinámicas del interior, y otorga una ligereza al edificio que consigue integrarse en el paisaje urbano. En lo referente a sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética ha sido una de las prioridades, para lo cual se van a aplicar distintas soluciones bioclimáticas. La planta baja, que se proyecta como una caja de cristal sobre la que se apoya el resto del edificio, incorporará los usos de mayor concurrencia pública, con el hall de acceso, recepción, registro general y asistencia técnica, en un espacio diáfano que permitirá acceder a los distintos departamentos y que conectará con el resto del edificio. En el resto de plantas se ubicarán el Salón de Plenos y las oficinas, que albergarán las distintas delegaciones que conforman el Ayuntamiento.